Claves para convertir tu negocio en franquicia
Son numerosos/as los/as profesionales de la medicina privada que a lo largo de su vida profesional, son tentados con la idea de convertir su actividad en un modelo de franquicia que posibilite expandir su negocio a un modelo regional, nacional o internacional.
Te damos las claves para consolidar este cambio con éxito:
¿Has definido tu modelo de negocio?
Cuál es sector donde vas a realizar tu actividad y qué productos o servicios vas a ofrecer, son las determinaciones más elementales si vas a comenzar una expansión, así como basar tu empresa en un concepto fácilmente transmisible a tus franquiciados/as.
¿Tienes una imagen de marca fuerte y atractiva?
Es crucial que inviertas en una buena campaña de Marketing, para incrementar la visibilidad de tu negocio, de esta manera aumentará la posibilidad de que los/as emprendedores/as elijan tu marca, por su reputación y popularidad.
¿Cuentas con un modelo financiero sólido?
A la hora de invertir en una franquicia, uno de los primeros datos que desean conocer los/as futuros/as emprendedores/as es el precio por formar parte de de una determinada entidad. La gran duda que se pone de manifiesto es probablemente el tiempo estimado en recuperar la inversión inicial, por ello, para evitar futuras frustraciones y problemas económicos se aconseja que este dato sea lo más exacto posible, a fin de mantener una relación bien avenida entre franquiciador/a y franquiciado/a
¿Ha elaborado ya los manuales de operación?
Normalmente se adjuntan dentro del contrato de franquicia, y suelen incluir los requisitos para abrir el local, información sobre recursos humanos, seguridad, Marketing e imagen corporativa, etc. Si te preocupa difundir esta información, no te preocupes, es puramente confidencial y cuando finaliza la relación contractual te será devuelto.
¿Disfrutas de una amplia red de proveedores?
Contar con una buena relación con proveedores, a nivel local o nacional, te proporcionará productos o servicios a precios asequibles, lo cual te podrá dotar de ventaja competitiva.
En H4Clinic te ayudamos a conseguir estos objetivos y convertir tu negocio en franquicia, así como cualquier otro relacionado con la actividad de tu empresa.