Las reformas que está experimentando el sector sanitario pueden llegar a generar tensiones extremas tanto en personal sanitario como en los/as propios/as pacientes, debido al alto nivel de sobrecarga emocional con el que se trabaja.
Durante décadas, en este sector se ha mostrado muy poco interés por la formación humana, las habilidades sociales y en general, la inteligencia emocional. El resultado en la actualidad son continuas faltas al puesto de trabajo por enfermedad debido a falta de motivación, estrés, ansiedad, depresión, etc.
Es por ello que se hace necesario un nuevo enfoque que ofrezca al personal sanitario herramientas para gestionar emociones, situaciones y objetivos. En este proceso, los/as profesionales del sector sanitario seránacompañados/as por un/a Coach que les guiará en un proceso de búsqueda y consecución de objetivos personales/profesionales. El objetivo del proceso tiene como fin liberar todo el potencial personal y profesional del personal sanitario, lo cual repercutirá positivamente en la mejora del clima laboral y en la atención a los/as pacientes.
El Coaching Sanitario, puede ofrecerte herramientas para:
- Desarrollar el autoconocimiento, habilidades interpersonales, gestión del estrés y recursos emocionales para el día a día.
- Gestionar las relaciones con familiares, pacientes y colegas de la forma más eficaz y equilibrada posible, a través de técnicas de inteligencia socio-emocional.
- Trabajar la motivación, desarrollo profesional, planes de desarrollo personal, superación de dificultades, etc
- Poder gestionar de la mejor forma posible la comunicación de las situaciones complejas y delicadas que se pueden producir en este ámbito.
- Resolver situaciones con pacientes conflictivos/as, a través de una comunicación asertiva y con fórmulas para lograr poner límites.
- Conseguir un equipo de trabajo efectivo y poder realizar un trabajo de calidad.
- Adquirir las claves para el liderazgo necesario para gestionar y dirigir grupos.
No dudes en contactar con nosotros/as si quieres saber cómo podría ayudarte el Coaching Sanitario. ¡En H4Clinicte informamos sin compromiso!